Mis razas favoritas de gatos

Soy una gran amante de los gatos, siempre me han encantado, y he decidido hacer un listado con mis razas favoritas y algunas de sus características: 


1. Norwegian Forest
El Bosque de Noruega es un gato grande, de huesos robustos y pelo denso. Es musculoso y tiene el aspecto del cazador que fue. Tiene una cabeza triangular sobre un cuello grueso y musculoso. Las orejas son de tamaño medio. Las patas traseras del Bosque de Noruega son ligeramente más altas que las delanteras. Las patas son muy musculosas. Las garras son grandes y redondas y tienen pelos entre los dedos.
Debido a la abundancia de pelo parece incluso más grande de lo que es. El pelo es grueso y largo al mismo tiempo. Este pelo proporcionaba una protección natural a la raza cuando vivía en el bosque. El pelo tiene un tacto sedoso y su longitud varía bastante según la época del año. El pelo de la cola también es largo y de aspecto poblado.
Es un gato dulce y cariñoso y le encanta interactuar con su propietario. Es un tierno compañero y establece vínculos afectivos con sus propietarios.
Este gato nunca ha llegado a olvidar su herencia por lo que sigue siendo un cazador de corazón. Le encanta perseguir juguetes como si fuesen reales. Es territorial y patrulla varias veces al día para asegurarse de que todo va bien.



2. Russian Blue

El azul ruso puede parecer más grande de lo que es por su pelaje extremadamente denso y de doble capa. Puede ser una buena opción para propietarios con alergia porque no suelta mucho pelo. Con su cabeza de forma triangular el azul ruso es un gato largo y esbelto. Tiene una estructura fina con grandes orejas, una frente amplia y nariz recta haciendo de él un animal muy regio. Los azules rusos son conocidos por su "sonrisa natural". Además de su lujoso pelaje plateado su otro rasgo distintivo son sus brillantes ojos verdes.

A pesar de ser esbelto, es muy fuerte, pues su espeso pelo a menudo cubre sus hombros y cuello dando la impresión de ser más robusto. Sus largas patas le permiten correr a gran velocidad.

El azul ruso es un gato dulce y leal que sigue a su dueño a todas partes. Aunque tiene tendencia a unirse más a un dueño concreto, demuestran afecto a toda la familia. Son animales muy sociables pero también disfrutan mucho la soledad y suelen buscar de forma activa un lugar tranquilo y privado donde descansar. No les importa si pasas mucho tiempo fuera trabajando pero exigirán un montón de tiempo de juego cuando estés en casa. Tienden a ocultarse de los visitantes y suelen esconderse cuando hay grandes reuniones.



3. Scottish Fold

El gato Scottish Fold bebé no se llama Scottish al nacer, sino que se le denomina Scottish Straight. Esto se debe a que las orejas no comienzan a doblarse hasta el día 21 después del nacimiento; cuando las orejas se doblan, entonces a los cachorros se les denomina Fold. Es importante destacar que no todos los gatitos presentarán las mismas características en el plegado de las orejas y, de hecho, es posible que no toda la camada tenga las orejas dobladas. Puede haber gatos Scottish con las orejas que presenten un solo pliegue, un doble pliegue o con triple pliegue y se denominan: single fold, double fold y triple fold.

 Además de esta particularidad, los cachorros de Scottish Fold son muy curiosos y  juguetones. Les encanta explorar y jugar con todo cuanto encuentren a su alrededor. La separación de la madre no se aconseja hasta los dos meses de vida, pues es la madre quien les enseñará hábitos como la utilización del arenero.

El Scottish Fold adulto es un gato muy tranquilo y silencioso, apenas emite ningún sonido pues su maullido es bastante bajo. Tiene un aspecto físico entrañable y, en realidad, es un gato muy cariñoso con sus dueños. Son muy buenos con los niños y bastante pacientes con ellos. Se adaptan muy bien a diversas situaciones y no les incomoda quedarse solos durante largos períodos de tiempo: son muy independientes.









Comentarios