Importancia de la apariencia en la sociedad

Parece mentira que hoy en día, aún estando en el siglo XXI, le demos tanta importancia a lo que la población ve y piense de nosotros. Nos dejamos llevar por la apariencia física para hacer un juicio moral hacia las personas, sin conocer realmente como son y lo que aguardan en su interior… Lo más importante de una persona se esconde debajo de esa imagen que exponemos al mundo.

 

En muchas ocasiones estamos perdiendo la oportunidad de conocer a una persona solo porque de primera vista nos causa desagrado. Pasan muy a menudo estos tipos de casos, lo vemos día a día, inclusive nos pasa a nosotros mismos, porque ¿quién no se deja llevar por la imagen que expresa una persona? Todos somos culpables alguna vez en nuestra vida de hacer juicios, ya que son involuntarios y aparecen solos, pero debemos darnos la oportunidad de dejar de lado esos sentimientos, y conocer a una persona interiormente. 


La imagen conlleva a cuidarnos físicamente, y en muchos casos cuidarnos físicamente nos lleva a un control excesivo del cuidado de nuestro cuerpo. Pues bueno, es verdad que hay trabajos en donde requiere de un aspecto físico favorable, como es la profesión de modelo, ya que en la actualidad relacionan la belleza con la extrema delgadez. Pero no solo en esta profesión, también en la sociedad, y es que estar delgado no es sinónimo de belleza. Esto abarca a los problemas alimenticios, el dejar de comer para adelgazar y que te vean bien, y seas el ideal de belleza de la sociedad, pero ¿por qué dejarnos llevar por lo que digan o piensen los demás? Además, la obsesión por el cuidado de tu cuerpo da paso a encerrarte en ti mismo y no tener relación con el mundo exterior, ya que genera mucho tiempo; dejas de concentrarte en los estudios por la falta de azúcar que el cuerpo necesita, no le prestas atención a tus amigos o cuando quedas con ellos te encuentras débil y no puedes divertirte.


Es bastante triste que las personas nos sintamos cohibidas con nuestro aspecto en diversos casos y lugares, ya que continuamente estamos pensando en que van a pensar y decir de nosotros, estos sentimientos no deberían de aparecer en nosotros, no deberíamos estar pendientes de lo que digan o dejen de decir los  demás. Es nuestro cuerpo y nuestra vida, y no se nos deberían de juzgar a primera vista. Por ellos no hay que estar bien para los demás, sino que hay que estar bien para ti, porque nosotros somos los únicos que podemos hacer juicios sobre la imagen que damos a enseñar.


La imagen es muy importante para buscar un trabajo. Pongámonos en situación: por una parte nos encontramos con una persona repleta de tatuajes y piercings, y en segundo lugar una  bien vestida y arreglada dando un aspecto de seriedad. Pues bien, para un trabajo es mejor reconocido este último modelo de persona. Cabe anunciar que esto no conlleva a dejar de hacer con tu aspecto lo que quieras, pero corrompe en la búsqueda de un trabajo.

Comentarios

Publicar un comentario